DEPILACION PROLONGADA CON EXILITE

BTL Exilite application arm 228 original CustomEXILITE es un sistema de plataforma de luz pulsada intensa , que proporciona excelentes resultados. Fue diseñado para el fototipo de piel chilena. La tecnología europea de punta permite un tratamiento rápido, cómodo y efectivo en la eliminación del vello no deseado; puede ser usado exitosamente en todo el cuerpo y rostro.

ü  Potencia impresionante, la fluencia alcanza a 40 J/cm2 asegura la efectiva eliminación del vello.

ü  Frecuencia de repetición alta, terapia más rápida.

ü  Refrigeración termoeléctrica, en el spot de cristal de zafiro, terapia suave con la piel.

ü  Placas de oro, distribución uniforme de la luz, resultados óptimos sin riesgo de quemaduras.

ü  Post light, único con tecnología LED post-tratamiento que reduce eritema, mejora la regeneración de la piel y estimula el  colágeno.

Equipo EXILITE único en la V región, cuenta con las certificaciones ISO y CE, aprobado para su uso por la FDA y numerosos organismos de regulación a nivel mundial, garantiza la eficiente eliminación del vello facial y corporal de manera segura y mínima molestia.

Cada sesión se realiza previa evaluación profesional, con un intervalo de 30 días app. Tratamiento exclusivo del periodo de invierno por tener contraindicación del sol.

En CLÍNICA ESTÉTICA VIÑA DEL MAR éste procedimiento sólo lo realiza una kinesióloga certificada, con equipo europeo de última generación.

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL CORPORAL (TRASTORNOS CIRCULATORIOS, PRE – POST OPERATORIOS)

drenaje linfatico CustomEl Drenaje Linfático Manual es una técnica realizada por Kinesiólogo, a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos.

El sistema linfático colabora estrechamente con el sistema inmunológico, por lo que el drenaje linfático manual mejora de manera general el estado de salud y ejerce un papel muy beneficioso en el sistema nervioso e inmunológico, además de tratar específicamente distintas afecciones.

Su principal indicación es en el tratamiento del edema post-quirúrgico, en procedimientos médicos como lipoescultura, abdminoplastía, rinoplastía, entre otros. Es muy importantes que todos estos pacientes se realicen el Drenaje Linfático Manual para prevenir complicaciones post-quirúrgicas y optimizar los resultados del cirujano plástico. Además la kinesiológa evaluara el estado de la piel y cicatrización del paciente.

El procedimiento consiste en dos principales maniobras: Evacuación y Reabsorción. La maniobra de Evacuación estimula a los colectores linfáticos, responsables de la evacuación del edema. 
La
maniobra de Reabsorción aumenta la reabsorción de proteínas hacia los capilares linfáticos y facilita su posterior evacuación. 


Es importante que éstas maniobras las realice un
kinesiólogo certificado en el área, ya que el tratamiento de los pacientes post-operados es muy complejo y se pueden generar daños si el procedimiento no se realiza de manera correcta.

ELECTROESTIMULACIÓN (ONDAS RUSAS - ONDAS CUADRADAS)

fortalecimiento1 CustomEs una de las técnicas más antiguas y utilizadas en el área estética. Funciona produciendo en la zona contracciones musculares generando un efecto de entrenamiento muscular en todo el cuerpo, si se requiere.

A través de la electroestimulación podemos modelar el contorno corporal y aumentar la tonificación de los músculos, disminuir la flacidez.

Actúa sobre las fibras musculares produciendo contracciones fisiológicas y permitiendo que éstas adquieran fuerza y resistencia, quemando además las reservas de grasa localizadas. Actúa sobre los músculos cómo si se hiciera ejercicio físico. Como complemento de la electroestimulación es muy recomendable realizar ejercicio aeróbico, para estimular la perdida de grasa general.

Dependiendo del tipo de corrientes es el efecto fisiológico que se obtendrá. En la evaluación kinesiológica se determina el tipo de electroestimulación más adecuado para cada paciente, de acuerdo a sus requerimientos.

Las ventajas de ésta técnica es que recluta un número mayor de fibras musculares que en el ejercicio físico normal, aumenta la tonicidad y disminuye la flacidez, sin el esfuerzo físico que supone el ejercicio activo, no hay sobrecarga en las articulaciones, mejora la circulación sanguínea.

ELECTROPORACIÓN

tratamiento celulitis CustomTratamiento no invasivo que consiste en la emisión de onda electromagnética en la epidermis. Mediante esta técnica se altera, de manera transitoria, la permeabilidad de la membrana plasmática de las células, lo que ocasiona la apertura de los canales intracelulares y posibilita la introducción de principios activos.

La Electroporación también abre físicamente los canales en la epidermis a través de los lípidos del espacio intercelular. Esta aplicación es más eficiente después de una MICRODERMOABRASIÓN, ya que la capa lipídica esta más expuesta y la penetración del principio activo es mayor.

PRINCIPIOS ACTIVOS:

  • Acido Kójico:Tratamiento de manchas cutáneas. Inhibe la encima tirosinasa, frenando la producción de la melanina, con ello aclara la piel y borra las manchas, unifica la tonalidad de la piel; por ejemplo en manchas de la espalda por el sol osecuelas del acné.Tratamiento del Acné. Limpia los radicales libres, tiene propiedades antimicóticas y antibacterianas.
  • Licorice:Tratamientos para manchas e inflamación de la piel. Tiene propiedades antiinflamatorias y blanqueadoras e inhibe la pigmentación inducida por UVB.
  • Colágeno en liposomas: Tratamiento rejuvenecimiento cutáneo y celulitis. Los Liposomas hidratan la piel grasa sin producir seborrea, la epidermis aumenta su espesor y función celular. El Colágeno estimula la capacidad de los fibroblastos para sintetizar al colágeno joven o colágeno III, aporta flexibilidad, humectación y firmeza a la piel.
  • Cafeína: Tratamiento quemador de Grasa. Facilita la rotura de las celdas de grasa, reactiva la circulación e incrementa los niveles de moléculas quemagrasas con un potente efecto lipolítico, convirtiéndose en uno de los mejores anticelulíticos y reductores naturales.
  • Acido Retinoico: Tratamiento de Estrías . Es una de las formas activas y naturales de la vitamina A, su efecto se produce en el ADN de las células de la dermis, aumentando la renovación de la piel, mejorando el aspecto de las estrías recientes.
  • Vitamina E: Tratamiento Reafirmarte y Antioxidante. Tiene una acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres que causan el envejecimiento, reafirma la piel corporal.

En la aplicación de cremas convencionales, el principio activo se absorbe entre un 3% y un 18%. En la Electroporación se aborde entre un 90% y un 98% del principio activo. Esto nos garantiza la efectividad de los tratamientos.

LESIONES PIGMENTADAS (MANCHAS CORPORALES) CON EXILITE

La técnica de EXILITE es muy eficiente para eliminar o atenuar manchas solares, manchas de la edad y manchas marrones en cara, cuello, pecho, manos, espalda y otras partes del cuerpo. Reestructura los vasos sanguíneos dilatados y rotos de la piel, eliminando de ésta manera las manchas rosáceas y rojas de la piel.

Las manchas marrones de la edad son por un deterioro de la melanina, las manchas rosáceas por la dilatación de los vasos sanguíneos, en la cual se debe reestructurar las células rojasde sangre llamada hemoglobina. Para eliminar las manchas, ésta técnica emite una serie de ondas de luz en las áreas afectadas de la piel. La luz que se dispara pasa a través de la piel y es absorbida por la hemoglobina o la melanina, dependiendo de los daños que se quieran reestructurar en la piel.

Después del tratamiento las manchas quedan un tono más oscuro, pasado unos 5 días se van aclarando. Pueden salir costras en las áreas tratadas. Las costras pueden durar un periodo de 10 días. La piel queda roja después del tratamiento, el enrojecimiento puede durar unos 5 días y va disminuyendo en las sesiones siguientes. Se debe tener especial cuidado en verano, ya que si se expone al sol no obtendrá buenos resultados. Se debe utilizar protección solar.

Este tipo de tratamientos pueden ser peligrosos y pocos efectivos si no se realiza con un buen equipo o el profesional adecuado. Tener cuidado con los tratamientos de bajo costos en salones de spa y peluquerías.

En CLÍNICA ESTÉTICA VIÑA DEL MAR éste procedimiento sólo lo realiza una kinesióloga certificada, con equipo europeo de última generación.

MASOTERAPIA

La masoterapia es una combinación de movimientos técnicos manuales o maniobras realizadas armoniosa y metódicamente, con fines preventivos, terapéuticos, estéticos, deportivos o de relajación. Al ser aplicado con las manos permite valorar el estado de los tejidos tratados.

        Masaje Preventivo: Se efectúa el masaje en una persona sana para proporcionar mayor vigor al organismo o para aliviar el cansancio. Se localiza, mediante la palpación, una zona tensa o con posible lesión, se le comunica al paciente y se realiza el masaje adecuado. Se educar y promueve la salud, aconsejando que el masaje este unido a la práctica de ejercicio moderado, para mejorar el bienestar general, y conseguir además que el tratamiento perdure.

     Masaje Terapéutico. Se utiliza éste masaje para mejorar la función circulatoria, tratar contracturas musculares, recuperar la movilidad restringida entre los tejidos dañados, aliviar o reducir el dolor, etc. De acuerdo al estado de salud de cada paciente.

    Masaje Estético. Mejora el aspecto externo de la persona, ayuda a eliminar los depósitos de grasa, devuelve al músculo su tono y relaja el cansancio. Se puede aplicar con fines reductivos, anticelulitis, levantamientos de gluteos, entre otros.

       Masaje Deportivo: Se efectúa para preparar a un deportista con finalidad competitiva antes, durante y después de la práctica del mismo.

     Masaje de relajación. El contacto de la mano experimentada proporciona seguridad y confort, a la vez que regula y alivia la tensión psico-física. tiene efectos beneficiosos anti-estrés, favorece el sueño, etc.

MICRODERMOABRASIÓN (PEELING MECÁNICO)

limpieza facial profunda 2 CustomLa Microdermoabrasión o dermopulido es una técnica de tratamiento superficial de imperfecciones de la piel, ideal para mantener la piel joven, suave y limpia. Se puede aplicar en zonas corporales como espalda, codos, etc.

Es un procedimiento no invasivo, que utiliza puntas de diamante que, sin dolor, elimina las células más superficiales de la piel, ésta se renuevan de manera natural. Los resultados son inmediatos: elimina puntos negros y blancos, las cicatrices del acné y estrías son menos visibles, disminuye los poros dilatados, reduce las manchas  corporales, reduce los daños superficiales producidos por el envejecimiento y el sol.

La eliminación de las células muertas en las capas exteriores promueve la regeneración celular, incrementa la producción de colágeno y con ello la elasticidad de la piel.

La Microdermoabrasión consigue grandes cambios favorables en la piel, de manera menos agresiva, permitiendo que el paciente retome sus actividades habituales de forma inmediata. 

El tratamiento se realiza una vez cada 7 días, dependiendo de la evaluación profesional, en donde se considera la edad del paciente, tipo de piel, si es fumador. El profesional puede indicar 6 u 8 sesiones. Y puede requerir algún tratamiento complementario como ELECTROPORACIÓN con principio activo de acuerdo a los requerimientos de cada paciente.

El cuidado posterior al tratamiento es la utilización de protección solar.

 

PRESOTERAPIA

Es un sistema de compresión controlada, que funciona con bombas de inflar. El dispositivo cuenta con cinco cámaras separadas, que se colocan alrededor de las piernas y una abdominal. Diseñada para aumentar la circulación sanguínea y el flujo linfático, la presoterapia mejora el aclaramiento del líquido extracelular, reduce los edemas y mejora el flujo de oxígeno a través de todo el cuerpo. La presión a utilizar es determinada por el kinesiólogo.

Tiene beneficios sobre la celulitis, ayuda a moldear el cuerpo y eliminar toxinas; al mismo tiempo que corrige distintas alteraciones del sistema circulatorio:

ü  Mejora el sistema circulatorio, aumentando el oxígeno en el cuerpo y disminuyendo la tensión sanguínea.

ü   Mejora el sistema linfático, al nutrir mejor las células y eliminar toxinas, al mismo tiempo que se estimula el sistema inmunológico.

ü  Estimula y tonifica músculos, ayuda a relajarlos y alivia la fatiga proporcionando una agradable sensación de bienestar.

ü  Relaja los músculos abdominales e intestinales, mejorando el funcionamiento del aparato digestivo.

Esta técnica es ideal como complemento en tratamientos reductivos, tratamientos contra la obesidad, varices y ante problemas de retención de líquidos. Además alivia, significativamente, muchos problemas de salud como el reumatismo, las migrañas, anti-estrés, piernas cansadas, e hinchazón localizada.

Durante los embarazos se usa para mejorar el aspecto de la piel y evitar la sensación de pesadez en las piernas y en los postpartos ayuda a la paciente a recuperar la figura; utilizándose también en el tratamiento de las alteraciones orgánicas que causa la menopausia, como la acumulación de líquidos, osteoporosis, dolores musculares, sobrepeso etc.

Se trata de una técnica poco invasiva, sin riesgos, que puede aplicarse en todas las edades y que proporciona además una agradable sensación de relajación y bienestar.

RADIOFRECUENCIA CORPORAL

reafirmante y modelador corporal CustomSe trata de una técnica avanzada que consiste en aplicar energía a través de la superficie de la dermis, mediante un calentamiento profundo y controlado que afecta a la piel y al tejido celular subcutáneo, mejora la laxitud de la piel, reduce la flacidez que se presenta en la parte interna de los brazos y los muslos, abdomen y nalgas.

Provoca una serie de reacciones que favorecen:

ü  Formación de nuevo colágeno, al elevar la temperatura de los fibroblastos, células encargadas de su fabricación; tanto en la piel como en el tejido subcutáneo, permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza gracias a la reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dérmico suprayacente.

ü  El drenaje linfático, que permitirá disminuir los líquidos y las toxinas en el que se encuentran embebidos los adipositos del tejido afecto de celulitis.

ü  La mejor circulación de la piel y tejido subcutáneo, que mejorará el metabolismo con la consiguiente disminución del aspecto de la piel de naranja y de la flacidez, produciéndose al mismo tiempo una reducción volumétrica del área tratada.

ü  La migración de fibroblastosque acompaña a la respuesta inflamatoria tras la lesión térmica controlada con retracción del tejido y que da como resultado un rejuvenecimiento de la zona tratada.

La gran ventaja de tratar la flacidez con RADIOFRECUENCIAes que se puede continuar con una vida social normal inmediatamente después del tratamiento, e incluso no está contraindicado tomar el sol, siempre que sea con una protección adecuada.

TAPE NEURO-MUSCULAR

Taping Neuromuscular CustomEn un tiempo relativamente corto, el Taping Neuro Muscular, también llamado "Kinesiotaping" o “Medical Taping Concept”, ha conquistado su sitio en la práctica diaria terapéutica de muchos fisioterapeutas, kinesiólogos y médicos a nivel mundial. Consiste en un innovador y efectivo método de vendaje que optimiza el proceso de recuperación del cuerpo favoreciendo los procesos regenerativos endógenos; esto lo hace muy popular tanto entre pacientes como entre profesionales de la salud.

La técnica en espiral se utiliza como tratamiento complementario del edema en pacientes post-operados. Se aplica generalmente después de un drenaje linfático manual.

En la evaluación kinesiológica, la profesional le indicará si es necesario éste tratamiento y las precauciones posteriores.

ULTRACAVITACIÓN (LIPOESCULTURA SIN CIRUGÍA)

liposuccion sin cirugia CustomLa cavitación es una técnica no invasiva, utiliza ultrasonidos de baja frecuencia que producen microburbujas de vapor que, al romperse dentro del cuerpo, producen ondas de choque capaces de incidir en las estructuras de grasa subcutáneas. Ésta energía es absorbida por los adipositos provocando la eliminación de la grasa localizada.

Está indicada principalmente para zonas corporales como: abdomen, flancos, pantalón de montar, muslos y brazos.

Es un procedimiento no doloroso, en donde el cavitador se apoya sobre la piel y actúa mandando ultrasonidos sobre la zona de los panículos adiposos, disolviendo las células adiposas con la ayuda de una técnica de aplicación adecuada. Las microburbujas tienen un efecto de succión en el tejido conjuntivo, que es donde se encuentran las grasas, destruyendo la célula adiposa desde el interior.

Ésta técnica que no se puede aplicar en cualquier paciente, es fundamental la evaluación kinesiológica previa, en algunos casos se debe acompañar de exámenes o indicación médica. Existen riesgos y contraindicaciones como: insuficiencia renal, insuficiencia hepática, tener marcapasos u otros dispositivos electrónicos, embarazo, etc.

Antes de las sesiones, se exige una dieta baja en calorías y lípidos, es obligatorio beber abundante agua, para favorecer el proceso de eliminación de grasas y toxinas.

La cavitación es un método que está entre una dieta de adelgazamiento y una liposucción. No daña el sistema vascular y no necesita de post-operatorio.

ULTRASONIDO POST OPERATORIO

El mecanismo de acción de los ultrasonidos se basa en su capacidad de transmitir energía. Esta energía provocará un efecto térmico, así como un efecto agitador.

Se produce un aumento de la circulación sanguínea en la zona tratada, debido en parte al efecto térmico y por la liberación de sustancias vasodilatadoras. Como consecuencia se favorece la activación del metabolismo local.

 Indicaciones de la Terapia Ultrasónica. 

  • Edemas y transtornos circulatorios localizados.
  • Contractura capsular en la mama post-implante de prótesis.
  • Lipoescultura.
  • cicatrices recientes.
  • Tendinitis y bursitis.
  • Ciática, lumbalgia, fibrosis, contracturas, etc.

X-WAVE ONDAS DE CHOQUE

X Wave PIC Image application HQ  (Mobile)Nueva tecnología, único en Viña del Mar, para el tratamiento de:

ü  Celulitis

ü  Flacidez de la piel

ü  Cicatrices

ü  Apariencia de estrías

ü  Mejora los relieves de la lipoplastía

ü  Lipoedema

ü  Rejuvenecimiento de la piel corporal

Los pulsos acústicos inducen la vibración del tejido conectivo causando así relajación y estrechamiento mecánico.

Como consecuencia el tejido conectivo readquiere flexibilidad, mediante reestructuración celular, creando un tejido más blando lo que conlleva a incrementar la remodelación de colágeno, neovascularización y eliminación de los productos de desecho mediante la vía linfática.

Esta alta tecnología garantiza la eficacia clínica de las ondas acústicas y sus efectos sobre la elasticidad de la piel y celulitis.

Ventajas:

ü  Tratamientos más rápidos y no invasivos.

ü  Resultados en 5 sesiones

ü  El paciente no necesita reposo ni régimen especial

ü  Se puede utilizar en combinación con otras terapias